CCES

ESTAMOS MUDANDONOS ENTRA A http://www.corpcapsulaes.org/foros

ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 

DEATH NOTE POLEMICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shaka Gushin
Caballero de Bronce
Caballero de Bronce

Masculino
Cantidad de envíos : 979
Empleo /Ocios : Cuidando la Casa de Virgo en el Santuario
Humor : ...:::siempre meditando y hablando con Buda :::...
STAFF :
CCES :
País :

MensajeTema: DEATH NOTE POLEMICO   Octubre 15th 2007, 3:05 am

Dicen por ahi que la serie que conocemos como DEATH NOTE a levnatdo controversiar alrededor del mundo, entre ellas estan las opiniones positivas y las negativas . En esta ocasión llega desde Taiwán, donde el gobierno ha pedido a los profesores que vigilen muy de cerca las posibles influencias negativas que crean que estén causadas por el manga Death Note y otros libros extracurriculares. La Oficina de Educación del condado de Pingtung, en el sur de Taiwán, ha recomendado también que se ofrezca ayuda a los estudiantes para evitar las posibles consecuencias.

Tras este anuncio, Hsu Wen-bin, director de la Publicación Appraisal Foundation, asociación sin ánimo de lucro que defiende la clasificación por edades de las publicaciones, opina que Death Note no es una lectura perniciosa para los estudiantes y que los padres deberían contestar a las preguntas que puedan plantearse sus hijos tras leer el manga. Así mismo, el editor Taiwanés Tongli Publishing, propietario de los derechos del manga para su publicación en Taiwán, y el crítico de cómics Jo-Jo han declarado que el manga es educativo, pues pone de manifiesto valores básicos como el bien o el mal, así como por el hecho de presentar discusiones sobre estos valores y sobre la vida y la muerte.
El manga Death Note parece que no solo ha tenido un éxito arrollador en el mundo si no que también ha sido acompañado por la polémica, con noticias que abarcaban desde el arresto del dibujante del manga, Takeshi Obata, la sospecha de plagio, la prohibición y confiscación del merchandising derivado en China, o el suceso más reciente, un posible homicidio relacionado con el manga. ¿Qué será lo próximo? Solo el tiempo nos lo dirá.

y si esto pasara en El Salvador que harias tu como lector, padre, o instructor de tu hijo/a?

Ver perfil de usuario http://www.corpcapsulaes.org
Akabane
Caballero de Bronce
Caballero de Bronce

Masculino
Cantidad de envíos : 524
Empleo /Ocios : Salvar el mundo,aburrir a mi madre y algo sobre la universidad je,je.
Humor : Ridiculo y alegre.
STAFF :
CCES :

MensajeTema: Re: DEATH NOTE POLEMICO   Octubre 18th 2007, 10:15 am

Me molestan estan controvercias porque nunca ponen de manifiesto cosa como por ejemplo la clasificacion del manga, ya que no creo que sea para todo publico y sin un niño lee un manga para adultos y comete algun atentado nadie habla de la iresponsabilidad de los padres de chequear lo que sus hijos ven...la misma historia con los juegos para adultos, y me parece triste que usen el manga(y en su defecto el anime) como chivo expiatorio para la falta de prudencia de muchas personas...
Ver perfil de usuario http://corpcapsulaes.tk
VASH
Caballero de Acero
Caballero de Acero

Masculino
Cantidad de envíos : 350
Empleo /Ocios : ver anime es mi trabajo
Humor : rojo

MensajeTema: Re: DEATH NOTE POLEMICO   Noviembre 12th 2007, 5:38 pm

YO COMO PADRE PRINCIPALMENTE ME BASARIA EN QUE LO QUE ESTA LEYENDO ES FANTASIA, QUE JUEGA MUY BIEN CON LA REALIDAD.
EN TEORIA ES MUY FACIL PERO HAY CIERTA EDAD UN NIÑO SE LO PUEDE CREER TODO LO QUE EL QUIERA CREER Y NADIE TE PUEDE SACAR DE ESO, ES MUY DIFICIL

CREO QUE EMPEZARE A BUSCAR UNA FORMA DE AFRONTARME A ESTO EN EL FUTURO
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DEATH NOTE POLEMICO   

DEATH NOTE POLEMICO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.